A por nuestro tercer Erasmus simultáneo!!

Todavía con dos proyectos Erasmus + en desarrollo (2015-17):

– Un KA1 (movilidad de profesorado) en el que durante el curso pasado una profesora del centro asistió durante una semana a un período de observación de buenas prácticas en el Liceo Scientifico Morgagni (Roma), y gracias al cual un profesor de inglés y la profesora de francés del centro pudieron realizar un curso de sus idiomas respectivos en Inglaterra y Francia durante el verano; y con otra visita de observacion de buenas prácticas todavía pendiente para este curso, a Aykala school, en Finlandia.

– Y un KA219 (entre colegios), del cual somos socios coordinadores y destinado a investigar sobre nuevos métodos de enseñanza del siglo XXI. Gracias a él nuestros alumnos pudieron viajar a Toulouse en noviembre de 2015 para practicar francés durante una semana en «Ineopole Formation» (Brens), y participar el La Feria de las Ciencias en el colegio «Highgate Private School» (Nicosia, Chipre), además de disfrutar en dos ocasiones de la oportunidad de acoger alumnos y profesores de Francia, Hungría y Chipre en nuestro centro (enero y abril de 2016). Durante el presente curso este proyecto nos brindará la oportunidad de viajar a Francia de nuevo junto con 5 alumnos para observar y trabajar sobre agricultura ecológica entre el 16 y el 22 de octubre del presente; a Chipre (Nicosia) en el mes de enero para brindar al alumnado la oportunidad de practicar y mejorar su inglés, y a Hungría (Budapest) en marzo de 2017 para trabajar sobre el reciclaje y la reutilización de materiales.

El pasado mes de septiembre la Agencia Nacional española ha informado de la aprobación de un tercer proyecto KA201 (entre colegios y asociaciones) llamado «guidEU», cuya principal finalidad es prevenir el abandono escolar y retirada del mercado laboral a través del aprovisionamiento de un sistema de orientación profesional personalizado y de alta calidad y herramientas que apoyen a los alumnos con exploraciones de carreras y superando la escasez de consejeros áltamente preparados. El proyecto pretende construir fuertes uniones entre los colegios, instituciones de formación, empleadores y padres a través de los países para unir mejor los currículos con las oportunidades de empleo internacional, reducir  las discrepancias en habilidades y opciones de carrera. El consorcio del proyecto es una sociedad compleja que involucra tanto a escuelas y organizaciones públicas y privadas, instituciones activas en el campo de la educación/formación de los 4 países europeos – Polonia, Chipre, Turquía y España (representada por nuestro centro). El proyecto a tres años (2016-19), incluirá actividades de formación del profesorado así como intercambios de grupos de alumnos en Turquía y España.