Curro ha vuelto al colegio

El viernes día 7 los alumnos de Educación Infantil y Primaria tuvimos unas charlas en el colegio para acercarnos más al mundo de los perros.

La charla fue organizada por Carmen González, madre de una alumna de segundo y Nuria Sanjurjo, visitadora de productos Bayer.

Tuvimos la gran suerte de contar con Octavio Villazala (Director del Centro Canino De Montegatto, educador–Instructor canino, instructor autorizado por el Ministerio del Interior certificado para impartir clases a cuerpos y fuerzas del estado, colaborador de la Facultad de Ciencias de la Salud (UDC), técnico en perros de terapia asistida, experto en modificación de conducta canina, colaborador habitual de la Radio y Televisión de Galicia, presentador del programa Can-Can de VTelevisión, especialista en la preparación de perros para cine y televisión), que vino acompañado de Fusco.

Fusco es el famoso perro del anuncio de Gadis que fue el disfrute  de todos  los niños  mostrando sus magníficas  habilidades. A destacar que su entrenador Octavio le pidió a una alumna la cual tiene pánico a los perros  que participara en una serie de ejercicios para que le perdiera el miedo, Octavio, marcó una directrices para que los alumnos adquirieran habilidades y  pautas de como tratar a los perros .

Después de Octavio, Sandra Painceira, de la casa Bayer nos habló de los parásitos de los perros y del cuidado que se deben de tener con ellos y como prevenirlos.

Las veterinarias Lara y Carmen nos hablaron de las emociones de los perros y de los gatos, de como podemos reconocerlas y que hacer ante determinadas situaciones que se nos pueden presentar.

Como colofón Carmen nos sorprendió con un vídeo en el que se podían observar diferentes fotos de los alumnos  con Curro, el perro que nos visita los lunes y miércoles, el video estuvo cargado de imágenes emocionantes y simpáticas, que nos hizo recordar estupendos momentos llenos de vivencias espectaculares.

A través de estas actividades queremos acercar a los niños más al mundo animal  y así fomentar el respeto, el cariño, y la cercanía hacia un mundo  en el cual la convivencia humana y animal es fundamental incluso como opciones terapéuticas con niños y mayores, que sirven de gran ayuda en momentos de dificultad.

A vosotros, padres, queremos agradeceros el entusiasmo mostrado por dicha actividad, y pronto recibiréis el video  realizado por Carmen la veterinaria, con imágenes inéditas de vuestros hijos, que puede que os sorprendan, o al menos eso esperamos.

Todo ello no podría ser posible sin la ayuda y máxima participación de forma desinteresada de Carmen, Nuria , Octavio (entrenador de perros) , y la colaboración especial de Lara, Sandra, Tamara, Montse y Lucy.