«Prevención de accidentes»

El martes 18 de abril se celebraron dos talleres de «prevención de accidentes infantiles» gracias a  Mayte, voluntaria de la Cruz Roja de Betanzos.

Las sesiones se desarrollaron con alumnos/as de 6º de Educación Infantil y de 3º de Educación Primaria. Ambas sesiones fueron introducidas por una breve información sobre la que luego trabajaron a nivel individualizado, con material adaptado y facilitado por la misma entidad. Se ejemplificaron  conductas para trasladarles medidas preventivas a su alcance que minimizan las consecuencias.Concretamente el gurpo de EI disfrutó buscando a D. Risco al tiempo que aprendían a prevenir situaciones de riesgo.

Los objetivos son  «aprender a crecer con seguridad» para ello es necesario transmitirles  mensajes preventivos, adaptados a las edades,  intentar concienciarles de los peligros de los que no son conscientes. Buscar la interiorización de estos pilares básicos de la prevención. Buscar y ofrecerles seguridad en el entorno al tiempo que se les educa en la prevención de los accidentes para lograr la mayor autonomía posible con la máxima de seguridad.

Estos programas pueden ser instrumentos muy eficaces para adquirir hábitos de comportamiento, tan importantes en estas edades.