Médicos por un día

Un grupo de alumnos/as de 3º, 4º de ESO y de 1º Bac., interesados en los estudios de medicina, han disfrutado de una interesante y motivadora mañana junto a la Doctora Carmen Vidal, responsable del servicio de Alergología del Complejo Universitario Hospitalario de Santiago de Compostela.

La jornada se dividió en dos partes. La primera desarrollada en la propia consulta de la especialista donde les explicó en qué consisten los estudios de medicina (cursos, acceso, salidas profesionales, etc.) pasando luego a detallarles cuál es su misión y las tareas que desarrolla en el centro hospitalario. Les enseñó al tiempo que les animaba a manipular  instrumental médico  que suele emplear en consulta,  les permitió recorrer diversas dependencias, presentó a pacientes de quienes conocieron el motivo de su consulta, síntomas y pauta médica que en aquel momento les estaban aplicando, etc.

Se enriqueció, aún más la jornada, al contar con la presencia de un doctor, experto en cardiología en el mismo hospital, y que pasaba consulta con la Dra. Carmen, el expuso el motivo de la consulta, la doctora detalló cómo se actúa ante un paciente, que pasos hay que dar,… resaltando la importancia de ser muy cercano y explicar detalladamente la pauta médica. A continuación el doctor explicó en que consistía su especialidad, concretando las técnicas que se emplean actutalmente, los materiales y técnicas que utiliza.  La segunda parte de la jornada se desarrolló en la Facultad de Medicina, donde asistieron a dos clases, una con alumnos de 2º curso y la otra con alumnos de 6ºcurso, momento en los que nuestros alumnos aprovecharon para comentar con los estudiantes las dificultades y claves para sacar adelante los estudios de Medicina.

Agradecemos la acogida y la atención ofrecida durante toda la jornada.

IMG_3845IMG_3852IMG_3868IMG_3872IMG_3863IMG_3870IMG_3866