Charla Guardia Civil para padres y miembros de la Comunidad Educativa

Charla Guardia Civil para padres y miembros de la Comunidad Educativa

El próximo Miércoles 25 de Febrero a las 19 horas, tendrá lugar una charla de la Guardia Civil sobre Bandas Juveniles y Violencia de Género.

La charla está orientada a padres, tutores y demás miembros de la comunidad educativa del centro.

En los tiempos que vivimos, es muy importante estar informados de todo este tipo de cosas, que muchas veces nos pueden dar una visión diferente a lo que pensábamos anteriormente.

Así pues, os invitamos a todos a venir a nuestro salón a esta fabulosa charla que forma parte del plan director del centro.

 

ACTUALIZACIÓN (26/02)

La violencia de género es toda aquella coacción física o psíquica ejercida sobre una persona para viciar su voluntad y obligarla a ejecutar un acto determinado.  Es un acto de violencia sexista que tiene como resultado posible daño físico, psíquico o sexual incluidas las amenazas, la coerción o la privacion arbitraria de libertad. Para explicar esta conducta del maltratador se ha apelado a la existencia de psicopatologías,  inadecuada interacción en la familia, patrones desadaptativos de resolución de problemas de pareja y/o familiares  y a la existencia de valores culturales que legitiman el control sobre la mujer.

La violencia de género es un problema social y es un delito público que debemos denunciar a las autoridades y poder activar los diferentes mecanismos de protección a la mujer y los hechos no queden impunes.
La respuesta social es uno de los elementos clave para la lucha para erradicar esta violencia, la ley de violencia de género es, sin duda, una herramienta necesaria pero no suficiente por eso consideramos necesario abordar causas del problema.

 

IMG-20150226-WA0008

IMG-20150226-WA0009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *