BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

 

LOGO BEDA VERT

 

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza pluribilingüe Español-Gallego-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de 3 PILARES BÁSICOS:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

• Formación específica del profesorado.

• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

La implantación del Programa se hace principalmente en cuatro etapas, que se van alcanzando según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el Centro.

 

 

Nuestro centro, el CPR Nuestra Señora del Carmen se encuentra en el primer nivel “Model for Reinforcement of English”.

Nuestras funciones se centran en fomentar el uso de la lengua inglesa por todo el centro, y así, vivir un ambiente plurilingüe, propio de nuestra comunidad al pertenecer a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Dentro de nuestro afán por promocionar el uso de las lenguas, tambien realizamos diversas actividades para fomentar el gallego.

Para cumplir los objetivos que se nos requieren, hemos implantado una serie de medidas que se detallan a continuación:

  • Participación activa en proyectos europeos: Comenius y Erasmus +. Nuestros estudiantes y profesorado tienen la oportunidad de trabajar con alumnos y profesionales de toda Europa colaborando en la realización de numerosos proyectos, dentro de los cuales realizamos intercambios con los diferentes países participantes, fomentando así una educación global y plural.
  • Incorporación del profesorado al proceso de formación: Hemos diseñado un proyecto de formación denominado “Super Teachers in English Training”, abierto a todo el profesorado del centro que lo desee y basado en unas clases interactivas a celebrar cada Miércoles de 18:30 a 19:30. Poseemos numerosos materiales para la impartición de las clases: pizarra digital, altavoces, libros y más… Pero el mejor material posible es nuestra propia voz. En el CPR Nuestra Señora del Carmen impulsamos la destreza del “speaking” al máximo posible. Además, cada profesor participante aporta una cantidad de dinero mensual concreta que se utiliza para comprar material didáctico de lengua inglesa.
  • “Library Corner”: Nuestro centro posee una maravillosa biblioteca que poco a poco se está enriqueciendo con nuevos materiales didácticos para trabajar el inglés. Poseemos manuales de gramática, guías de viajes, libros de lectura de todos los niveles y audiolibros, entre otros.
  • Cartelería del centro: Para trabajar una lengua debemos de introducirla a todo el personal del centro a través de rutinas diarias y elementos visuales. Por ello, cada rincón del centro posee un cartel que indica su nombre en castellano e inglés. Además, cada ciclo de todos los niveles educativos trabaja en un mural personalizado y actualizado para trabajar circunstancias cercanas a los alumnos.
  • Actividad extraescolar: Este año hemos incorporado a nuestro catálogo la actividad extraescolar de “Cambridge”. Comenzando este año por los niños de Primaria, trabajamos la lengua de una forma lúdica y entretenida con el objetivo final de presentar a los alumnos a los exámenes oficiales de Cambridge University. Estos exámenes están adaptados para los niños, son los llamados “Young Learners” y sus niveles son: Starters, Movers y Flyers.

Nuestro siguiente objetivo se centra en alcanzar el plurilingüismo curricular introduciendo la impartición de una asignatura en lengua inglesa, pasando así al segundo nivel del programa BEDA y alcanzando al denominación de Colegio Plurilingüe.

 

 

 

 

University-of-Cambridge-5-1024×329

Reunión Cambridge

Buenos días, Hoy, día 31 de mayo por la tarde, tendremos una pequeña reunión con las familias de los alumnos que acuden a la actividad de Cambridge para hablar sobre los resultados de este año y mostrar la organización y horario del próximo curso. Además, el grupo Starters nos brindará con una pequeña actuación para…

Details
12644756_974214272632552_1955507838673209014_n

Visita Erasmus +

Entre los pasados 17 y 23 de enero 5 alumnos/as más dos profesores franceses, 5 alumnos/as más dos profesores de Hungría, y dos alumnos y una profesora de Chipre visitaron nuestro centro dentro del proyecto Erasmus + “TiM 21” en el que nuestro centro actúa como coordinador. El plato principal de esta visita eran unos…

Details
IMG_1535

Primera visita Erasmus +

  Dentro del Proyecto Erasmus + “TiM 21”, entre el pasado 15 y 21 de noviembre tuvo lugar la primera visita prevista, en este caso se trataba de una visita estrictamente “lingüística”, con el fin de practicar y mejorar el francés. Tres alumnas del CPR Plurilingüe Nuestra Señora del Carmen: Ana Amado, María Vázquez (ambas…

Details

Erasmus + KA1 – Criterios de selección para profesores

Aquellos docentes que quieran participar en el proceso de selección para realizar un “Job shadowing” (observación de buenas prácticas) con Oulu (Finlandia) o Roma (Italia) deberán comunicar su deseo a Jose (coordinador de KA1) en el plazo de una semana desde la presente comunicación. Una vez recibidas todas las solicitudes, se procederá al proceso de…

Details
europa

Atocha regresa a Europa

Después de un paréntesis de un curso escolar sin proyectos de intercambio financiados por la UE (si bien se llevó a cabo un intercambio de alumnos con Chipre, sin financiación) el CPR Plurilingüe Nuestra Señora del Carmen ha conseguido para los dos próximos cursos un proyecto Erasmus+ KA1 – proyecto de movilidad de personal –…

Details
horarios cambridge 15-16

Horario y matrícula de Inglés y Francés 2015/2016

Muy buenas. Ya se acerca el comienzo del curso, y otro año más continuamos con las actividades de lenguas que propone el centro. Como ya se había mencionado en Junio, se amplían los grupos de inglés y se añaden dos de francés (primaria y secundaria). A continuación se redacta el proceso de matrícula, y en…

Details
plurilingue

Ya somos colegio Plurilingüe

Atendiendo a la Resolución provisional de 3 de Julio de 2015, nuestro colegio “Nuestra Señora del Carmen – Atocha Betanzos” se incorpora a la Red de Centros Plurilingües de cara al próximo curso 2015-2016. De esta forma. se incorporará el próximo curso escolar la asignatura de Ciencias Sociales en inglés en 1º de Educación Primaria.…

Details
enlace preincripcion

Abierta la preincripción durante el mes de Junio

Desde hoy mismo se abre el plazo de preinscripción para las actividades extraescolares de Cambridge y Atelier Français, basadas ambas en el estudio de la lengua inglesa y la lengua francesa, respectivamente. Para realizar el proceso de preinscripción, tendrá que entregarse el formulario correspondiente en la portería o dirección del centro durante este mes de…

Details