Participamos en el programa Tecnólogos por un día

Participamos en el programa Tecnólogos por un día

image

Cuatro alumnos de 4º de ESO han sido seleccionados para participar en el programa Tecnólogos por un día.

 

 Nombre alumno/a

Estado solicitud / Empresa

Alejandro Miranda Vázquez Asignada [DB] Altia
Brais Villaverde Rodríguez Asignada [MD] Inetum
Candela Touceda Torres Asignada [MD] DXC Technology

Dafne Leis Menken

Asignada [DB] Altia

 

 

Tecnólogo por un día es una actividad en la que estudiantes de 15 a17 años podrán experimentar distintos aspectos de las profesiones digitales de la mano de grandes organizaciones gallegas a través de tres modalidades distintas de sesión:

  • DIGITAL BEGINNER. Talleres prácticos, resolución de retos y/o problemas de proyectos reales de forma remota. El objetivo es que los/las participantes descubran las profesiones digitales a través de la inmersión en la realidad de estos trabajos de la mano de profesionales voluntarios/as con actividades/casos prácticos que les permitan acercarse a las herramientas y conocimientos empleados en el día a día.
  • DIGITAL RECRUIT. Cita con responsables de talento en las empresas TIC para dar a conocer las capacidades que demandan las empresas del sector o incluso cómo sería una entrevista para su futuro trabajo.
  • MENTORING DIGITALENT. Encuentro distendido con profesionales de amplia trayectoria profesional en el que los participantes podrán mejorar su comprensión y entendimiento de las profesiones digitales y profundizar en aspectos como la resolución de dudas vocacionales, expectativas sobre el futuro académico-profesional, etc.

¡Enhorabuena chic@s!